jueves, 17 de octubre de 2013

SALUDOS, NUEVAMENTE EN ESTE ESPACIO PARA CONTINUAR NUESTRO APRENDIZAJE,  DARÉ LAS  ACTIVIDADES POR LINEA CONSIDERADAS COMO PARTICIPACIONES PARA EL SEGUNDO BIMESTRE ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES <A LAS CUALES SE LES LLAMARAN EN SU MOMENTO>



  1. EN UNA HOJA CON MARGEN REDACTAR DE MANERA GENERAL EL PLAN DE VIDA QUE TIENE PARA SU HIJ@. ENTREGARLO EL PRÓXIMO LUNES 21 DE OCTUBRE.
  2.   LA ACTIVIDAD QUE REALIZAREMOS ES INVENTAR UN CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN, SIENDO INÉDITO, TOMANDO EN CUENTA QUE LA CIENCIA FICCION ES UN GENERO CUYOS CONTENIDOS SE ENCUENTRA BASADOS EN SUPUESTOS LOGROS CIENTÍFICOS O TÉCNICAS QUE PODRÍAN LOGRARSE EN EL FUTURO. APROVECHANDO LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, ESTO CONTARÁ COMO UNA PARTICIPACIÓN Y SE ENTREGARÁ EL PROXIMO VIERNES 25 DE OCTUBRE.
  3. .LA SIGUENTE PARTICIPACIÓN SERÁ SEÑALAR LAS PREFERNECIAS ALIMENTARIAS DE SU PEQUEÑ@,  ASÍ COMO LOS JUEGOS PREFERIDOS, LAS PELÍCULAS, LOS NOMBRES DE 3 A 5 AMIGOS, ARTISTAS PREFERIDOS Y LOS PROGRAMAS DE T.V. QUE LE AGRADEN MÁS. FECHA DE ENTREGA:  7 DE NOVIEMBRE
  4.  EN ESTA TERCERA PARTICIPACIÓN PODRÁN DISFRUTAR CON SUS HIJOS DE LA PELÍCULA TITULADA "LA CASETA FANTASMA" DE LA CUAL ENTREGARÁN UN REPORTE EL DÍA 21 DE NOVIEMBRE. PUEDE SER ILUSTRADO SI ASÍ LO DESEAN Y DISFRUTARLA, SI GUSTAN DESDE ESTE ESPACIO.
  5.  Y LA ULTIMA PARTICIPACIÓN POR LINEA SERÁ DESCRIBIR COMO CELEBRAN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS CONSIDERANDO LAS TRADICIONES DE LA COMUNIDAD, TENIENDO COMO FECHA DE ENTREGA EL DIA5 DE DICIEMBRE

GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN.. QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA.
  1. ATENTAMENTE MTRA. ANA PATRICIA CARRANZA GUZMÁN

10 comentarios:

  1. Plan de vida para mi hija Diana Paola Solano Rodriguez
    Yo deseo que mi hija realice los proyectos que ella tiene en mente, siempre y cuando sea para su bienestar y la apoyare en todo lo que pueda. Diana quiere ser doctora de animales, o sea veterinaria, y si le hecha ganas lo puede lograr, además a ella le encanta bailar, desde muy pequeñita le han puesto coreografías de baile y las ha realizado muy bien, además tiene la habilidad para la danza, actualmente practica ballet clásico, y si con el tiempo desea convertirse en bailarina profesional también la voy a apoyar.

    ResponderBorrar
  2. Mi proyecto de vida para mi hija .XOCHITL FERNANDA es que disfrute su niñez a todo lo que da con su inocencia entre sus risas y juegos que no conocen la maldad .....conforme pasen los años enseñarle y explicarle que el estudio es una maravillosa herencia que sus papis le dejan y que es un arma muy poderosa para alcanzar sus sueños hacerle ver que el estudio es un escudo que le ayudará a abrirse camino ante los obstáculos de la vida y el gran proyecto para XOCHITL es verla convertida en una gran doctora que es su deseo cuando sea grande Y PARA MAMI Y PAPI UN ORGULLO (((MI NIÑA TE AMAN PAPI Y MAMI )))

    ResponderBorrar
  3. UNA FAMILIA MUY TECNOLOGICA
    COMIENZA UN DIA COMO CUALQUIER OTRO PARA LA FAMILIA DIESEL, LA MAMA LLEVA A LOS NIÑOS A LA ESCUELA EN EL AUTOVOLADOR, HOY EN DIA TODOS TIENE UNO; LAS CALLES NUNCA SE HABIAN VISTO TAN LIBRES DE TRANSITO, PERO LOS CIELOS CADA DIA ESTAN MAS CONGESTIONADOS... CUENTO DE CIENCIA FICCION DE DIANA PAOLA SOLANO

    ResponderBorrar
  4. Érase una familia nada común PERO SI MUY FELIZ formada por 5 seres muy especiales PAPÁ un súper héroe MAMÁ un ada 2 HIJAS unas mariposas traviesas 1 HIJO un súper sayayin juntos fueron a un parque donde los platillos voladores pasaban uno tras otro con hombrecitos verdes que por las ventanillas de sus naves sacaban las manos con tres dedos diciendo adiós ....los tres hijos nada comunes se lanzaban de una resbaladilla formada por flores gigantes y resbalando por los pétalos .....y columpiandoce de unos tentáculos gigantes de un pulpo espacial ...mientras papá y mamá nada comunes comían piedras lunares de chocolate ...después de un rato se marcharon en un carruaje jalado por dos unicornios ......y ese fue un día vivita al parque de una familia nada común XOCHITL FERNANDA CORTINA PALACIOS Y SU FAMILIA NADA COMÚN.

    ResponderBorrar
  5. la historia que bamos a conocer se desarrolla en una aldea llamada INGENIA una aldea un tanto secreta de pocos habitantes hubicada en alguna parte de nuestra selva mexicana entre los habitantes encontramos a nuestro protagonista el DOCTOR OSBORN el era la persona mas respetada y querida de la aldea.
    era un investigador dedicado a su especie favorita "las arañas" un dia encontro una rara especie ,la capturo y la llevo a su laboratorio para estudiarla tenia un color azul como el cielo y unas manchitas blancas que brillaban en la obscuridad, observandola y haciendo experimentos con otros animales descubrio que su picadura no era venenosa sino que esta especie provocaba que quien fuera picado por ella sufriera de largos periodos de sueño.
    un dia por la mañana llamaron insistentemente a su puerta un grupo de personas que alarmadas le comentaron que muchas personas en la aldea dormian inexplicablemente sin poder despertar, en DOCTOR OSBORN imagino inmediatamente que esto se debia a que la nueva especie de araña que habia descubierto se habia reproducido y propagado por la aldea .
    les explico a la gente que tenia una idea de por que dormian pero que no se preocuparan les mostro la araña que tenia capturada , les explico que su picadura era la causante del sueño de los habitantes , les dijo que regresasan a casa ,pero que tubieran cuidado y que el se pondria a trabajar lo mas rapido posible para encontrar un antidoto.
    la gente regreso a sus casas con mucha precaucion y espero con paciencia, el DOCTOR OSBORN puso manos a la obra tomo una muestra del adn de la araña y de la secrecion de los colmillos de la misma y probando con diferentes sustancias , mesclanos y experimentando paso barios dias.

    la gente comensaba a preocuparce cuando derrepente aparecio en DOCTOR en el centro de la aldea y comunico a todos que habia encontrado la cura , entonces fue de casa en casa buscando a los afectados y administrandoles el antidoto.
    los aldeanos estaban muy felices y agradecidos.
    el DOCROR salio rumbo a la gran ciudad para informar de la nueva especie y que ademas de haberla descubierto tambien habia echo ya el antidoto a su picadura .
    ayi le pidieron diera nombre a la araña y el decidio ponerle ARACNIDUS LUMINUS NOCTURNUS que significa simplemente LUZ DE ÑOCHE .
    cuando el DOCTOR OSBORN regreso a su aldea los habitantes querian darle una sorpresa en agradecimiento y pensaron cambiar el nombre de la aldea por el del doctos , pero el aunque se sentia muy onrado con eso prefirio que le pusieran el nombre de la nueva especie que habia descubierto .
    bueno y asi continuara la vida de nuestro gran heroe cientifico investigando y descubriendo nuevas cosas , cura , y especies de insectos que surgan en nuestro planeta ... hasta el proximo descubrimiento.

    AUTOR : marilyn bravo ( mama de Oziel Suyai Zepeda Bravo ) 3 "A" matutino

    ResponderBorrar
  6. A CONTINUACIÓN LES COMPARTO SUS PREFERENCIAS DE MI HIJA XOCHITL FERNANDA CORTINA PALACIOS EN CUANTO A SUS GUSTOS EN COMIDA,JUEGOS PREFERIDOS, PELÍCULAS FAVORITAS , SUS 5 AMIGOS, SUS ARTISTAS FAVORITOS ,Y PROGRAMAS DE TV PREFERIDOS ........1 LE GUSTA MUCHO LA SOPA , ARROZ ,POLLO , QUESO ESE LE ENCANTA , LÁCTEOS YOGUR , LECHE , FRUTAS MANZANAS , PLÁTANO , NARANJA MMMMMM , MANDARINA , GUAYABA MMMMMMM ...............SUS JUEGOS PREFERIDOS SON BAILAR , LOS CARROS , SUS NENUCOS , Y TAMBIÉN JUGAR CON SUS PERRITOS A QUE ELLA ES UNA PRINCESA Y LOS PERRITOS SOMBIS Y LA CORRETEAN PERO ELLA NO SE DEJA ATRAPAR POR ELLOS..........SUS PELÍCULAS PREFERIDAS SON TINKER BELL , LAS MONSTER HIGH , EL VALLE DE LOS PONIS......SUS MEJORES AMIGAS SON 1 SANDRA PAOLA , 2 JULETE , 3 ALYSON , 4 KARLA ,5 CAROLINA .............. SUS ARTISTAS FAVORITOS TOPO YIYO , PATY CANTÚ , LOLA ............PROGRAMAS FAVORITOS DE TV EL CHAVO DEL 8 , BOB ESPONJA , LA CQ ,CARICATURAS DE PONIS ...Y ESAS SON LAS PREFERENCIAS EN COMIDA Y DEMÁS DE XOCHITL FERNANDA CORTINA PALACIOS ...de 3 grado grupo A . 6- de noviembre -2013.

    ResponderBorrar
  7. bueno maestra le mando la tarea de hoy que son las preferencias de mi niño Oziel suyai zepeda bravo, empesamoscon preferencias alimentarias : chiles rellenos, cremas y agua dulce, galletas y leche y te de palo azul.....juegos favoritos:futbool soccer y americano y canicas.......peliculas favoritas: shaolin soccer........amigos:gael,brayitan,alan,eduardo y omar........artistas favoritos: Nigga......programas de T.V.: i carli , victorius , la CQ y la isla........ bueno esas son las preferencias de Oziel Suyai de 3° grupo " A" matutino

    ResponderBorrar
  8. Preferencias Alimentarias: A Diana le gusta comer pizza, enchiladas, spagetti, brocoli con limón y las zanahorias con limón.
    Juegos preferidos: le gusta jugar a que hace reportajes y graba con el celular, también inventa coreografías y se pone a bailar y le gusta andar en bici.
    Peliculas preferidas: Son las de Barbies, las de Disney y donde los personajes sean niños.
    Sus amigas son: Kali, Sofi, Mica y Abi
    Su artista favorito: Gloria Trevi
    Programas favoritos: I Carly, Victorios y la CQ.

    Diana Paola Solano Rodriguez 3 "A"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PELICULA LA CASETA FANTASMA
      Un niño escucha un ruido y va a ver que fue ese ruido, y se encuentra una caja muy grande y de ahí le habla una voz que le dice que es la caseta fantasma y el niño entra y se convierte en caricatura y va a lugares que nunca ha conocido fue primero con un señor el laborero y después por no fijarse fue por un camino equivocado que se llama las aguas mansas, ahí en la aguas mansas encuentra un perro guardián que se hace su amigo después va al castillo o palacio de la palabras y le dicen al rey que porque encerró a las princesas en el castillo del aire y van por las princesas a rescatarlas y cuando llegan al castillo del aire las encuentra y las llevan a arreglar todo los desastres y los reyes se hicieron amigos de nuevo y el niño sale de la caseta fantasma.
      Diana Paola Solano Rodriguez 3 "A"

      Borrar
  9. BUENAS NOCHES MAESTRA PATY SI TODAVÍA CUENTA LE DEJO LA ÚLTIMA TAREA YA QUE TUVE UNOS PROBLEMAS CON MI INTER Y NO ME ERA POSIBLE REALIZAR ESTA ÚLTIMA ............. BUENO LA CELEBRACIÓN NAVIDEÑA LAS CELEBRAMOS EN PRIMERA RECORDANDO QUE ES UN DÍA IMPORTANTE Y ESPECIAL PARA LA REUNIÓN DE NUESTRAS FAMILIAS O PERSONAS QUE NOS APRECIAN CON UN LINDO ÁRBOL Y RECORDÁNDOLE A LOS BEBÉS QUE DICIEMBRE ES UN MES IMPORTANTE YA QUE ES CUMPLEAÑOS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE Y EL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS EL 24 UNA NOCHE MÁGICA UNA CENA RICA YA SEA PAVO Y LOMO U OTRO PLATILLO DAMOS GRACIAS POR UN AÑO MÁS GRACIAS A DIOS POR LA CENA QUE ESTA EN LA MESA DESPUÉS DE FELICITACIONES RISAS Y LÁGRIMAS EN OCACIONES A CENAR Y SIEMPRE DEJANDO UN PLATO SERVIDO EN UNA SILLA QUE PARECE VACÍA PERO NO ES ASÍ ESE PLATO ES PARA EL PRINCIPAL FESTEJADO (( JESÚS )) TERMINA LA CENA Y SALIMOS A TRONAR ALGUNOS COHETES Y ASÍ ES COMO EN PARTE SE CELEBRA LA NAVIDAD EN CASA DE ((( XOCHITL FERNANDA CORTINA PALACIOS ))) ..........GRACIAS POR SU ATENCIÓN MAESTRA Y DESEÁNDOLE UNAS FELICES FIESTAS AL LADO DE SU FAMILIA SE DESPIDE DE USTED SU SERVIDORA Y AMIGA XOCHILT PALACIOS MORALES (((( XOCHITL FERNANDA CORTINA PALACIOS 3-A))))

    ResponderBorrar